Nuestros Chefs

Descubre al colectivo 20bajocero

Pablo Galiana

Formado en el Aula de ANHCEA, he recibido cursos de grandes maestros heladeros artesanos nacionales e internacionales.Realizo el diseño y la programación del programa informático GelatMix, software para el equilibrado de fórmulas de helados, comercializado por ANHCEA. Culmina mi formación con el Curso de Experto Universitario en Elaboración de Helados Artesanos impartido por la Universidad de Alicante, en su primera edición en el año 2008.

Ejerzo de profesor de prácticas del Curso de Experto Universitario en Elaboración de Helados.

Junto a mi colega y amigo Enrique Coloma, también desarrollamos un curso de nivel avanzado que lo llamamos » Todo lo que quiso saber sobre el helado artesano y no supo a quién preguntar «.

Actualmente dirijo la empresa Gelats Artesans Galiana, una heladería artesana con obrador en el bonito pueblo de El Port de la Selva.

– Pablo Galiana Masià

Pablo Galiana
José María Gil

José María Gil

Gran parte de culpa de que yo este aquí es de Pablo Galiana y de Enrique Coloma, ya que mi vida como chef heladero nació gracias a la pasión que ponen en sus cursos. Me formé con ellos como docentes en el aula de la Asociación Nacional de Heladeros Españoles (ANHCEA) y aunque lo del helado me viene de familia, las ganas de mejorar y aprender algo nuevo todos los días de nuestra cocina helada, me la pusieron ellos en el cuerpo.

Después de los comienzos vinieron mas cursos con algunos de los mejores chefs heladeros tanto nacionales (¡¡Gracias Mario Masiá por compartir conmigo tus conocimientos!!) como internacionales, para terminar estudiando el CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN ELABORACIÓN ARTESANAL DE HELADOS, impartido por la UNIVERSIDAD DE ALICANTE.

En constante aprendizaje, actualmente soy unos de los docentes del GASMA (Gastronomy & Culinary Management Campus) impartiendo la asignatura de cocina helada.

Además, ejerzo la función de secretario de ANHCEA, asociación con la cual me siento muy identificado.

Junto a mi hermano, dirigimos nuestra pequeña empresa (Mundaka helados S.L.) en la cual fabricamos helado de verdad para servir a nuestros 4 puntos de venta (heladerías Cassata) situadas en Elda y Petrer (Alicante) además de varios clientes externos.

Yon Gallardo

Constancia, estudio y pasión por la heladería son algunas de las claves de mi filosofía de trabajo. Afortunado de pertenecer a la tercera generación de heladeros, siempre he creído que la mejor manera de aprender algo es disfrutando de ello.

Mis helados son el reflejo de mi carácter como chef heladero. Trato de fusionar la tradición familiar del helado artesano italiano con nuevas técnicas y tecnologías aplicadas en la cocina. Un obrador heladero donde artesanía y vanguardia se dan la mano.

Pertenezco al colectivo heladero ’20bajocero’ y colaboro habitualmente con la revista especializada del sector, Arte heladero.

WebInstagram
Yon Gallardo
Brígida Hermida

Brígida Hermida

Enrique Coloma

Enrique Coloma

Mario Masiá

Mario Masiá

Martín Belmonte

Martín Belmonte

Jordi Domingo